Instrumentos que no pueden faltar en tu cocina

Publicado por Radial en

¡Hola! Hoy te quiero platicar sobre los instrumentos que no pueden faltar en mi cocina al decorar un pastel. 

¡Te dejo links de referencia por si te gustaría adquirir alguno! 

  1. Batidora: Un stand up mixer o batidora de pedestal es básica a la hora de alcanzar una textura ideal del betún que usaremos para decorar. Te recomiendo batir por 15-20 minutos tu Swiss Meringue Buttercream a velocidad baja para que quede terso, liso, sin burbujas de aire y listo para usarse. 
  2. Espátula lisa o de quiebre: La espátula nos va a ayudar a cubrir nuestro pastel con betún de una manera uniforme. En cuando a la forma de la espátula, ya sea recta o de quiebre, va a depender de lo que se te haga más fácil o a lo que estes acostumbradx, lo que si tienes que considerar es el largo de ésta, sobre todo si es recta, ya que forzosamente tendrá que ser más alta que tu pastel para poder lograr un acabado perfecto. Si usas una quebrada o angulada, la altura no importa tanto y aunque sea más chica que tu pastel, podrás obtener un buen resultado. 
  3. Raspa o Cake Scrapper: Este para mí, es el instrumento más importante para lograr obtener un pastel liso con bordes perfectos. Hay de muchos materiales e incluso formas que nos sirven para crear distintas texturas en nuestro pastel. Mis favoritas son las de acrílico para alisar los laterales del pastel y una más chica de metal (que generalmente tiene más filo) para perfeccionar la parte de arriba de nuestro pastel. Dentro de las raspas de acrílico podemos encontrar una gran variedad de formas para dar un acabado liso y para crear líneas con cualquier tipo de borde en nuestro pastel. 
  4. Mesa giratoria: Ya no se que es más importante, si la mesa o la raspa. Una buena mesa que gire constante y fluido es lo que queremos a la hora de buscar "la mesa giratoria ideal". Te recomiendo buscar una pesada de metal ya que suelen tener mucha más estabilidad que las ligeras o las de plástico, que muchas veces no giran tan fluido. 
  5. Refrigerador: Hay que tener un refrigerador o congelador a la mano a la hora de decorar. Meter nuestro pastel al refri entre las diferentes capas de betún que vamos a aplicar es super necesario para irlas fijando e ir alcanzando un acabado perfecto. 
  6. Bowls y miserable (espátulas de silicon): Te recomiendo bowls de plástico que se puedan meter al microondas y espátulas de silicon que sean suaves y muy flexibles. 
  7. Pinceles: Aunque menos necesario, también me gusta tener pinceles de varios grosores para pequeños detalles como aplicar highlighter dorado o plateado, o incluso hoja de oro o plata. 
  8. Bote para dip: Son super prácticos a la hora de calentar nuestro dip y volver a guardar lo que utilizamos. Nos sirven para organizarnos mucho mejor y tener varios colores ya listos y al alcance solo para calentar y usar. 
  9. Acetato: Ya sea para formar layer cakes o para crear texturas y patrones con buttercream, el acetato es el material idea. 
  10. Sprinkles: El toque final que le da un upgrade a cualquier pastel. Hay miles de acabados, colores y formas. Mis favoritas son las metálicas porque le dan ese toque diferente y te dejan diciendo "Era justo lo que necesitaba"